GEOMETRIA

En COMMENCAL, geometría se toma en serio. Sin compromiso. Esta es la regla. Todos los días el personal de paseos, senderos pirenaicos, técnicos rocosas escarpadas y la geometría META AM V4 es el reflejo de su caballo. Para nosotros una moto de enduro es una bicicleta de descenso que puede pedalear. Para montar cuesta abajo rápidamente, primero tienes que subir. La META V4 utiliza un ángulo del tubo del sillín empinada para proporcionar una gran posición durante el pedaleo, especialmente durante largas y / o empinadas subidas. La longitud de la tapa del tubo está diseñado para encajar 50 / 60mm tallos, una elección que ofrece una gran mezcla entre maniobrabilidad y una posición bajada. Combine eso con una baja BB, y se obtiene una gran sensación de la moto al montar senderos técnicos. Senderos empinados no son un problema para el meta V4 gracias a su holgura 66 ° headangle. Los 438 mm de longitud a lo largo de las vainas con el ángulo de tubo de dirección proporcionan una sensación de equilibrio para alcanzar un gran agarre de la comba y la confianza en los senderos rápidos. Dependiendo del estilo de conducción y sus rutas, es posible utilizar un tenedor 150 mm de recorrido para favorecer All Mountain o ascienda a un tenedor 160mm viajes a favorecer una más de estilo enduro de montar a caballo.

meta_v4_01

CUADRO

Muy alto aluminio final! – COMMENCAL mantiene su compromiso de aluminio. La META V4 está construido alrededor de 6066 de aleación, que ofrece excelentes propiedades mecánicas. El bastidor está cuidadosamente construido, tratado térmicamente y tiro-clavado para ofrecer una durabilidad increíble. Aluminio no significa marcos baratos. La META V4 es un enjambre de tecnología: cada tubo solo se triconificados y formado específicamente para mejorar la relación peso / fiabilidad. Todos los puntos cinemáticos son mecanizados después de la soldadura para asegurarse de que la cinemática y la geometría están perfectamente respetados. Los ejes están mecanizados en aluminio 7075 y giran alrededor de los rodamientos de gran tamaño para optimizar su durabilidad.

El marco META V4 es diferente a la META V3, sin lugar a dudas! La idea detrás de esta era simplificar la construcción del marco y por lo tanto optimizar el peso del cuadro. En 3kg sin shock, el marco es mucho más ligero que el V3. Podría ser más ligero, pero al COMMENCAL, la fiabilidad es la máxima prioridad. Cuando usted va para un largo bucle en la montaña no desea volver a pie … Al usar una unión compacta y un conjunto compacto de abandonos, COMMENCAL ha encontrado otra manera de reducir el peso sin sacrificar la fiabilidad. El tubo superior es una parte de 3 piezas y es el corazón de la construcción del marco. Un túnel de choque se apoya en el tubo superior. Gracias al túnel, la altura standover sigue siendo muy baja para una conducción confortable y un aspecto agresivo. El choque se coloca bastante alto en el marco para ofrecer un fácil acceso a la plataforma de choque.

El triángulo trasero se ha diseñado para optimizar la rigidez. No, no es un 30% más rígido que el META V3. De hecho, es un poco más suave que su predecesor. COMMENCAL cree que la rigidez es una cuestión de equilibrio. Un marco más rígido proporciona un marco muy preciso pero también muy pobre adherencia al circular por las raíces, rocas y fuera de la comba. Esta es la razón por COMMENCAL siempre está buscando el compromiso adecuado en términos de rigidez. La tasa de rigidez de la META V4 ofrece un gran agarre en todas las condiciones y mantiene la precisión necesaria para montar senderos tan duro como usted puede!

La META V4 muestra una gran atención a los detalles. Una ruta de cable integrado ha sido mejorada, ofreciendo una buena protección y un aspecto muy resbaladizas. El protector de doble tirante densidad integra la vivienda desviador para mantener el mantenimiento lo más sencillo posible

meta_v4_06 meta_v4_05 meta_v4_03 meta_v4_02

DESARROLLO Y OPTIMAZION

En COMMENCAL , la fiabilidad y el desarrollo del marco se toman muy en serio . La fiabilidad es nuestra primera preocupación. El marco se optimiza mediante análisis por ordenador para ahorrar peso cuando sea posible y asegurarse de que el marco no se agrieta en condiciones de uso . COMMENCAL ha desarrollado varias pruebas de la máquina , diseñado para reproducir el ciclo de vida de la estructura. Carga y fatiga límites están fijados a un nivel muy alto para asegurar que cada piloto puede salir y conducir con seguridad . Una vez que sabemos que no existe riesgo importante de fracaso, los pilotos del equipo y la tarifa staf COMMENCAL poder viajar en los fotogramas y optimizarlos. Dos series de muestras fue necesario encontrar el equilibrio prefecto de rigidez y precisión la geometría de la META AM V4 COMMENCAL le gustaría agradecer a Nico QUÉRÉ , Pierre -Edouard FERRY , Jérémy ARNOULD y probadores COMMENCAL por su ayuda para diseñar la mejor META AM V4 posible!

meta_v4_08